Inicio

Compra Venta de Hoteles

Compra venta de hoteles y proyectos turísticos.

La compra de empresas en Latino américa.En una mirada estadística : El mercado de la compra venta de negocios durante esta etapa de PANDEMIA,  se consolida al paso del tiempo , la muy conocida frase de que toda crisis es una oportunidad es el resultado del efecto  de  ofertas en uno de los sectores mas afectados de la actividad del PIB dentro de un país, la INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD.  En la actualidad  tanto en lo que respecta al número de empresas en quiebra sobre todo las  familiares (PYMES) , ya no resisten los gastos de operación y administración por lo que  existe una cartera interesante de hoteles en venta, renta, traspaso  como motivo de recuperar  como mínimo  la cuantía total de las inversiones realizadas. Lo anterior no es ajeno a los grandes consorcios o cadenas hoteleras que han reducido sus operaciones o negociado la gestión de un establecimiento dada las condiciones que rigen y el el esfuerzo por volver a una nueva "normalidad".No es ningún secreto que existen destinos que  están experimentando un pequeño 'boom' en la compra de hoteles, proyectos  y start ups , Master Brokers México cuenta con una selecta cartera de oportunidades dentro de este marco.Con mas de 33 años de experiencia  y 60 operaciones de alta escala conocemos las necesidades de un inversionista de cualquier tipo de gran o pequeña escala. De acuerdo con las cifras presentadas de Marzo 2020 sa la fecha  por la agencia Bloomberg, la compra de empresas hoteles, empresas por parte de inversores extranjeros ha repuntado cerca de un 60% en los últimos 9 meses. Lógicamente, en este dato se incluyen tanto las transacciones de menor tamaño como las grandes absorciones por parte de grupos empresariales internacionales. Con todo, las estadísticas facilitadas por la firma estadounidense indican que este mercado habría movido algo más de 57.000 millones de dólares  en 2020. Y eso tomando únicamente en consideración las inversiones procedentes del extranjero para Latino américa .Los Hoteles en México, República Dominicana,Costa Rica, Panamá, Argentina (por su devaluación),   de distinta naturaleza en su mayoría vacacionales en general son los negocios mejor representados.Por ejemplo, se percibe un creciente interés tanto por parte del inversor como por la del emprendedor  en hoteles en proyecto con o sin marca de 100  a 150 habitaciones sean de ocio o negocio.


SERVICIOS ESPECIALIZADOS

MBM cuenta con una división especializada  en la gestión de comunicación y marketing para la venta de patrimonios inmobiliarios e inversiones. Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos productos conlleva...

SARTS UPS

En MBM Coordinamos un proyecto entre uno o varios  inversores  y empresas de Know How, para enfrentar los desafíos que plantea la innovación.El mundo evolucionó con esta pandemia  y  hemos asimilado el proceso. Por eso, hoy nos encontramos en la modalidad  de INNOVAR debido a la que será la tendencia en el mundo en general, al menos por una periodo considerable en América Latina, su dañada economía hará que se busquen ideas para que las personas locales puedan tener acceso a los dos gigantes caídos la hospitalidad y el entretenimiento,  ya tenemos las primeras señales con varias iniciativas activas. Start ups o ingenieras que van desde franquicias, hoteles boutique, ecológicos, beach clubs,, restaurantes, seguridad, tecnología ,etc...
A este nuevo esquema de innovación se lo llama CORPORATE VENTURING o INNOVACION ABIERTA, y su objetivo es dinamizar los procesos de innovación de las organizaciones mediante la conexión directa con inversionistas  de  startups, y empresas  con experiencia lo que les permite tener el  talento,  la tecnología y los modelos para llegar a la meta financiera deseada.

ESTUDIOS Y  CONSULTORA 

Antes de comenzar cualquier emprendimiento existen ciertos pasos que la mayoría de emprendedores, o inversionistas no considera , o sí lo llega a contemplar lo ven como un gasto y no como una inversión , ese el el principio del fracaso de cualquier start- up.
Con MBM nos aseguramos llevar de la mano cada estudio que requiera el proyecto o el rescate de la empresa sin llegar a costos elevados del estilo de algunas empresas que cobran por hora.
en los años que tenemos en el mundo de los negocios los estudios de factibilidad, mercado, plan de negocios, proyetcos financieros, la parte legal, contable y fiscal  es la base de cualquier negocio sea de pequeña o gran escala. 

DUE DILEGENCE COMO ASESORES

 
Como  asesores en MBM   conocemos que cualquier negocio o empresa al pensar  que en un due dilegence se  realiza porque  generalmente  porque a las PYMES   solo les interesa el capítulo de la auditoria (Due Diligence) referente al valor del negocio, estimación del valor justo o "fair value" (bajo es punto de vista financiero y fiscal).

Las empresas más grandes o que quieren correr menos riesgos, son las que generalmente contratan un estudio completo de Auditoria Legal, Fiscal, Contable, (Due Diligence) .En Master Brokers México toda nuestra cartera ya sean PYMES  o de gran escala tienen la confianza de considerar nuestro mecanismo esta certificado por varias entidades entre ellas la Universidad de Cornell, El Apppraisal Chicago Institute y la Universidad de Memphis TN, ademas de contar con especialistas de mas de 25 años en el mundo de la hospitalidad y las finanzas.  Lo anterior por el resultado que arrojará siempre será y podra ser comparado con el de cualquier firma .
Contamos con 5 oficinas asociadas en CDMX, Cancun, Miami, Panamá y Buenos Aires.