Inicio

Como Franquiciar

FRANQUICIA MODELO DE ÉXITO
Cómo , Cuándo y  Cuánto?
  

Un negocio rentable. El negocio de partida debe ser rentable, siendo muy recomendable que la empresa cuente al menos con dos unidades rentables antes de iniciar la etapa de la franquicia.

Éxito comercial de la marca: Es importante realizar una investigación del mercado, de las posibilidades de consumo de tu modelo de negocio, no sólo en las zonas en las que ya existen puntos de venta, sino también a nivel nacional. Este estudio ha de confirmar que existen los consumidores para tu producto o servicio, así como mercado para que aparezcan nuevos consumidores en este escenario.

Cambio de mentalidad: Desde el momento en que inicias el proceso de franquiciar tu negocio, empezarás a cambiar de actividad. Ahora ya no eres dueño de un negocio, ahora te conviertes en franquiciador, desempeñarás otras funciones como vender franquicias, asesorar a tus franquiciados, darles formación, controlar las unidades franquiciadas, etc.

Crecimiento, desarrollo y voluntad de adaptarse a los cambios serán elementos necesarios. Es necesario ofrecer una visión de liderazgo, pues estamos ante un negocio que aporta un valor diferencial al mercado en el que opera.